jueves, 24 de septiembre de 2009

La escritura

Cuando los niño y las niñas están iniciado en la lectura y la escritura, ya puede producir textos sencillos y sugerirles a ellos y a ellas que utilicen las imagenes relacionadas con lo escrito, de esta manera se motivará más y desarrollará su creatividad.




Producciones escritas.




Primeros grados : formación de oraciones, párrafos cortos y hasta cuentos de dos parrafos con su dibujo.

Cuarto grado: creación de cuentos sencillos, poesias y versos.

Quinto grado: Creación de cuentos más completos con sus análisis.


Sexto grado: Cuentos, poesías, poemas, guiones teatrales con análisis.


Otras producciones escritas pueden ser:
elaboración de tarjetas con mensajes, carteles y carteleras.


En otro orden de ideas, cuando el niño o niña ha producido un texto por confuso que sea debe tomarse en cuenta la voluntad para hacerlo, ayudarla a corregir errores existentes, que reconozca dichos errores y tratar de que pase su trabajo en limpio para que pueda ver su logro.


En caso de los niños más pequeños, se debe crear un hábito hacia la lecto-escritura para que se vaya apropiando de ella con la interacción de diversos textos. Estos textos debe ser ilustrados casi en su totalidad, para que éste no constituya un cansancio para ellos y no rechace el material.


Los hábitos de estudios son importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y más aún en el proceso de lecto-escritura, una misma hora diaria luego del descanso diario podría ser y con ayuda de un familiar.


Cuando el niño se inicia en la escritura debe estar relajado, por lo que el ambiente debe estar acorde y de ser posible colocar una música con volumen bajo.



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